Aníbal niega "zona liberada"
Aníbal Fernández negó que se haya producido una "zona liberada" en el acto donde un grupo antisemita atacó a la comunidad judía. Aseguró que la agresión "fue contenida en la forma más rápida posible con personal policial".
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, negó hoy que se haya producido una "zona liberada" en el acto celebrado ayer por el aniversario del Estado de Israel, como denunció el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, y aseguró que la agresión de antisemitas "fue contenida en la forma más rápida posible y teníamos mucho personal policial".

El funcionario subrayó, sin embargo, que en la celebración no había "nada que indicara que tenía que haber algún tipo de preocupación". Indicó además en diálogo con Radio 10 la esperanza en que las cinco personas detenidas sean castigadas además "por los antecedentes que tienen, y que puedan pagar por ello".

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos expresó su "rechazo absoluto" a los incidentes. "Uno no imagina que pueda haber gente con un nivel de agresión y de intolerancia semejante", expresó.

Los incidentes fueron repudiados por la comunidad judía y por la embajada de Israel. Por su parte, el embajador ante la Argentina, Daniel Gazit, señaló hoy que los episodios ocurridos en el centro porteño fue obra de "un grupo violento y lleno de odio" que "hay que tomar en serio y extinguirlo antes de que amenace a la democracia" argentina.

En diálogo con radio Continental, el diplomático lamentó "todo lo que pasó", pero destacó que "felizmente los organizadores y quienes estaban presentes decidieron continuar el acto, que era una fiesta, y no dejarse intimidar por este tipo de gente".

Esta mañana continuaban detenidos cuatro hombres y una mujer en el marco de la causa por los incidentes registrados ayer. Todas las personas serán indagadas por el juez federal Claudio Bonadío.

Los detenidos se encontraban alojados en dependencias que la Policía Federal tiene en la esquina de Cavia y Castex, en el barrio porteño de Palermo. Según los informantes, uno de los hombres detenidos ayer sería un militante del grupo Quebracho.

Según la misma fuente, los agresores fueron unas 20 personas que se identificaban con pancartas y panfletos del "Frente de Acción Revolucionaria", un grupo autoproclamado "antisionista".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Gri
    20/05/09
    14:43
    Y VAMOS POR MÁS ANIBAL!!!!! SEGUI NEGANDO TODO QUE VAS BIEN!!!! NO TENEMOS INFLACION, NO TENEMOS INSEGURIDAD, NO TENEMOS ZONAS LIBERADAS PARA LOS DELINCUENTES, NO TENES CARA!!!!!!!!!!! NO TENES PIEDAD DE TODOS LOS PAQUEROS QUE HAY Y VAMOS EN AUMENTO, NO TENES INTERES DE QUE ESTO SE RESUELVA......INTERFIERE EN TUS INTERESES ECONOMICOS Y DE PODER! NO TENES CARA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO ES UN INUTIL ROCAMORA......ES UN DESVERGONZADO, VENDE PATRIA, MATA GENERACIONES PORQUE SI INVESTIGAN UN POQUITO SE VAN DAR CUENTA FINALMENTE QUIEN MANEJA TODA LA DROGA, Y LAS PORQUERIAS DE QUILMES!!!!!! UN DESASTRE!
    Responder
  • 4
    basta !!!!!!!!!!!
    19/05/09
    11:17
    Aníbal: ¡¡¡ D A S V E R G Ü E N Z A !!!!
    Responder
  • 3
    YSEO ROCAMORA
    18/05/09
    22:03
    SOS UN INUTIL SIN SOLUCION

    NO SERVIS NI PARA ESPIAR - - - - - - - - - - -
    Responder
  • 2
    jorge
    18/05/09
    12:45
    NO QUE ZONA LIBERADA. ES INUTILIDAD, CUANDO SE VIO SEGURIDAD CON ESTE GOBIERNO. ANIBAL ES UN FRACASADO. YA LAS VA A PAGAR COMO MUCHOS DE ESTE GOBIERNO
    Responder
  • 1
    ferni
    18/05/09
    12:32
    éste ¿también tiene el tic de los micrófonos? ¡¡ cambienle el modelo !!


    Responder
Noticias relacionadas

Fuerte repudio a los ataques antisemitas

Luego de los ataques antisemitas, la titular del Inadi, María José Lubertino y el legislador porteño Alejandro Rabinovich expresaron su enérgico rechazo a los actos discriminatorios.

Cinco detenidos tras los ataque en el acto por la creación del Estado de Israel

Una patota de unos 15 miembros, entre los que había militantes del grupo Quebracho, irrumpió con pancartas y palos en un festejo por los 61 años de la creación del Estado judío. Se enfrentaron con la policía y hubo heridos. El Gobierno niega que haya sido "zona liberada" e Israel pide que se investigue quién está detrás de los actos.

Israel analiza realizar un reclamo ante el gobierno por los ataques

El director para América Latina de la Cancillería de Israel, Alex Ben Zvi, dijo que su país analiza la posibilidad de realizar un reclamo al Gobierno argentino por los incidentes que se produjeron. Para el diplomático, lo ocurrido frente a la sede del Gobierno de la ciudad "guarda relación con los hechos antisemitas sufridos durante la guerra en Gaza".

Ataque antisemita: "Esto se pudo evitar, no fue un accidente"

En diálogo con LPO, el Secretario General de la Amia, Julio Schlosser, dice que "algo en el operativo de prevención falló o no se hizo" y cuenta que la organización estuvo a cargo del gobierno porteño. "No vinieron a escrachar o a insultar, fueron directamente a golpear", apunta.

La comunidad judía apunta a Irán y Venezuela por los ataques

Por l
Así lo creen en las entidades. Por ello, la embajada y la Daia preparan una ofensiva que no apuntará contra el gobierno nacional sino a la Policía y la conexión internacional. Quiénes encabezaría los grupos de choque. Las dudas porque la causa contra los detenidos cayó en el juzgado de Claudio Bonadío, quien fuera expulsado de la causa Amia por irregularidades. La bronca con el gobierno porteño por las fallas en la organización.

Amenazan dos templos judíos

Los templos amenazados se encuentran en el barrio de Belgrano, según informaron las autoridades de la DAIA.